viernes, 26 de mayo de 2017

Eso que llamamos «magia»: definiciones y teorías

La pregunta más importante es la que nunca se responde. Sin magia, el universo de Harry Potter no funcionaría. Pero, ¿cómo definirla en la lengua de los muggles?

¿Está definida por un principio puramente biológico? A lo largo de la saga se hace una distinción entre magos y no magos, pero hay hijos de muggles que pueden hacer prodigios, como Hermione.

¿Acaso la magia es intrínseca a los seres humanos y se concentra más en algunos individuos que en otros? Esto explicaría como los descendientes de muggles se inician en la magia y llegan a ser tan o más habilidosos de los de ascendencia pura, pero no rebatiría completamente el argumento genético. De hecho, entender el punto de vista de los magos acerca de la relación entre la sangre y la varita de un mago es fundamental, porque explica la postura ideológica de determinados personajes a lo largo de la heptalogía.

Por último, ¿qué papel juegan los squibs en la sociedad mágica? Rememoremos: un squib es un hijo de magos que no puede hacer magia. Una buena razón para apiadarnos, si esto es humanamente posible, de Argus Filch, celador de Hogwarts. Detrás de este personaje torvo y gruñón debe haber un niño destrozado por el rechazo, ¿no lo creen?




Nadie puede definir eso que llamamos magia, pero si se les ocurre algo, pueden escribir un comentario en esta entrada.


¡Gracias por leer y nos leemos en el próximo artículo de Opiniones marginales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario